Gallardo no sabe “hacer de Page”

Juan Ignacio Díaz Martín

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, no siguió los consejos que recibió de algunas personas a las que les apasiona la estrategia electoral en nuestra tierra: tenía que hacer de “Page” si aspiraba a recuperar lo que otrora tuvo el Psoe en Extremadura, quienes gobernaron con el apoyo de la mayoría de los extremeños, tanto a nivel Autonómico como en muchos Ayuntamientos. Hacer o intentar replicar las cosas buenas que el presidente de Castilla-La Mancha, dirigente también del Psoe en esa Comunidad, ha sabido llevar a la práctica y le ha hecho revalidar varias mayorías absolutas, recibiendo el apoyo de votantes que NO son socialistas ni por asomo. Su fortaleza, la de Page, ha sido mantenerse en los principios e ideas que siempre han defendido los socialistas, en aspectos relacionados con la integridad y cohesión territorial, la igualdad de los españoles, así como la no concesión de privilegios a unas minorías, basados exclusivamente en “gobernar a cualquier precio”. La toma de distancia pública y notoria que ha mantenido con el Psoe de Pedro Sánchez, al día de hoy, le hace digno merecedor de ser acreedor del interés de una amplia mayoría no sólo de sus paisanos, sino seguramente, de aquellos olvidados votantes socialistas que seguro siguen existiendo, huérfanos de un partido que les represente. Page está en la centralidad, a mi juicio, de forma acertada.

Gallardo, tuvo una ocasión única para haberse convertido en parlamentario de la Asamblea de Extremadura, seguramente con la total comprensión y aceptación de la gran mayoría de los extemeños: Fue en marzo del 2024, cuando por un 56,2% venció a la otra aspirante, Lara Garlito, en el proceso de elección como tercer secretario general de los socialistas extremeños. En aquellos días, todavía no se había producido la apertura de las diligencias de investigación contra el “hermanísimo” (las inició el Juzgado de Instrucción nº3 de Badajoz el 10 de junio), y Miguel Ángel Gallardo, ocupaba como ocupa ahora, el puesto número 21 de la lista en la provincia de Badajoz por el PSOE en las elecciones a la Comunidad Autónoma de Extremadura que se celebraron en mayo del 2023, y donde sólo fueron 16 los elegidos por los votantes pacenses. De haberlo hecho a su justo tiempo, se hubiera ahorrado tanto él como el Psoe de Extremadura, el bochornoso, sonrojante y vergonzoso espectáculo que están ofreciendo, que sin duda, lastrará la credibilidad e imagen de Gallardo. “Manchón” que le acompañará aunque finalmente la Audiencia Provincial o el TSJEX terminen dando carpetazo penal al procedimiento instruido.

De haberlo hecho a su justo tiempo, se hubiera ahorrado tanto él como el Psoe de Extremadura, el bochornoso, sonrojante y vergonzoso espectáculo que están ofreciendo, que sin duda, lastrará la credibilidad e imagen de Gallardo. “Manchón” que le acompañará aunque finalmente la Audiencia Provincial o el TSJEX terminen dando carpetazo penal al procedimiento instruido

Ese fue el momento, donde debería haber “sacrificado” a los suyos para correr la lista, y situarse en el Parlamento Extremeño, frente a María Guardiola, y desde ahí, convertirse y hacerse “PAGE”. E incluso, haber aprovechado el momento de la ruptura del gobierno PP-VOX, para rememorando viejos tiempos, haber presentado una moción de censura a Guardiola, de la que sólo se hubiera salvado de salir abruptamente del gobierno extremeño, con el voto afirmativo de VOX.

Pero Gallardo no supo “hacer de Page”, y perdió el tren en el que se tendría que haber subido, que le habría evitado ponerse en evidencia como está haciendo en estos días, donde las explicaciones y argumentos que ofrece, le llevan directamente al mismo lado donde está Pedro Sánchez y todo lo que ello significa, quizás no siendo lo peor, que puede que esté por llegarle a ambos.

Nada más volver de Osaka, Japón, Guardiola podría meter un adelanto a las elecciones autonómicas en Extremadura; aunque tuviéramos que volver a tenerlas cuando tocan (Mayo del 2027), con alta probabilidad, le puede dar un buen revolcón a Gallardo y hacerle la prueba del algodón, al mismísimo Psoe de Pedro Sánchez.

«Si utilizas al adversario para derrotar al adversario, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas».

Sun Tzu, general y filósofo chino.

PUBLICIDAD cajalmendralejo