¿Quién se comerá los turrones imputado?
- Juan Ignacio Díaz Martín
He buscado los famosos whasapps que se cruzaron el que fuera presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con Luís Bárcenas, quien de forma directa o indirecta, provocó la siembra de la sospecha sobre los tejemanejes del dinero de la caja “b” del partido popular, los cobros de las mordidas, los sobresueldos, la financiación ilegal, la gurtel, y que supuso años después, la salida abrupta del PP de Rajoy tras la moción de censura de Pedro Sánchez argumentada por la imputación del PP por corrupción.
Juan Ignacio Díaz Martín
Sólo he tenido que añadir un “José” delante de Luís a esos mensajes que se cruzaron Bárcenas y Rajoy: “José Luís, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”. “José Luís, lo entiendo. Sé fuerte” para que le puedan ser útiles a Pedro Sánchez.
Han pasado ya unos años desde aquellos mensajes, y como atrapados en un bucle temporal, regresan las dudas y sospechas al entorno de quien hoy es Presidente del Gobierno, de la mano de quien fuera su número 2 en el PSOE: José Luís Ábalos, quien quizás se coma los turrones imputado en el procedimiento judicial donde se encuentra a su vez su antiguo y fiel colaborador Koldo.
En vez de los “papeles de Bárcenas” puede que la cosa vaya en formato digital, y ya anda la UCO descifrando unos discos duros que tenía guardado el tal Koldo seguramente a modo de “seguro de subsistencia o de vida” pudiendo que la cobertura del “seguro” también ampare a Ábalos. Siempre imaginé a Bárcenas diciéndole a su mujer Rosalía: si me pasa algo, los papeles están guardados en .. y pudiera repetirse la historia entre José Luís Ábalos y Koldo con los discos duros guardados en zapatos que la UCO encontró y que ha generado un repentido, alarmante y desmesurado interés para el número 2 de la Guardia Civil, que le llevó a la torpeza de delatarse en el grupo de wasaps donde estaba el mismísimo Ábalos, por lo que es de suponer que alguien de alto nivel, se ha puesto bastante nervioso con el posible contenido de estos discos duros.
En vez de los “papeles de Bárcenas” puede que la cosa vaya en formato digital, y ya anda la UCO descifrando unos discos duros que tenía guardado el tal Koldo seguramente a modo de “seguro de subsistencia o de vida”
Por experiencia del pasado, los peones son los primeros que caen, llevándose por delante a los alfiles y torres, sobre todo cuando empiezan a sentirse abandonados por sus jefes, y comprueban la ausencia material en cada fin de mes del dinero con el que se come y se pagan los gastos esenciales, o la imposibilidad de disponer del mismo, por tener bloqueadas las cuentas o embargado su patrimonio.
Después, a pesar de la fase primaria de la negación, cuando te llega la hora de la imputación, y empiezas a vivir lo mismo que te han narrado tus anteriores subordinados, si la situación es extrema y nadie acude a tu rescate, comienza la fase del lanzamiento de las insinuaciones, y si ya no tienes nada que perder, directamente el Juez recibe en un sobre los papeles o los discos duros, para darle jaque mate al número 1 y a tu anterior partido.
Todo ello, salvo que Ábalos, además de comerse los turrones como imputados, se coma el “marrón”.


