Regantes de Tierra de Barros confían en la gestión de María Guardiola para desbloquear fondos europeos
La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros ha depositado su confianza en la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para que gestione ante la Unión Europea la llegada de fondos destinados al proyecto de regadío de la comarca. Guardiola tiene previsto viajar a Bruselas en los próximos días para mantener diversas reuniones de trabajo, entre ellas una con la Comisión de Agricultura de la UE.
La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, en representación de sus más de 1.000 integrantes, ha expresado su deseo de que las gestiones de la presidenta sean fructíferas y logren desbloquear los fondos europeos que en otras ocasiones les han sido denegados.
La presidenta de la Junta de Extremadura se reunirá con la Comisión de Agricultura de la UE para impulsar el proyecto de regadío.
"Confiamos en su habilidad, capacidad de gestión y negociación para que, una vez se han aclarado los problemas que planteaba la Comisión Europea en cuanto a la normativa de Nitratos y la disponibilidad de agua, sea usted capaz de obtener el compromiso de la Unión Europea para aportar los fondos necesarios para este gran proyecto de desarrollo económico y social", señala un comunicado emitido por la Comunidad de Regantes.
Los regantes se han puesto a disposición de la presidenta para lo que necesite a la hora de convencer a sus interlocutores europeos de la importancia del proyecto para la comarca. "Este es un proyecto social, un proyecto demográfico, un proyecto económico, un proyecto sostenible medioambientalmente, un proyecto totalmente necesario para la supervivencia de la Comarca", afirman.
La Comunidad de Regantes ha subrayado que un fracaso en la obtención de los fondos supondría prácticamente la desaparición de este "magnífico y tan necesario proyecto".


