La Guardia Civil instruye diligencias por la manipulación fraudulenta del tacógrafo de tres camiones de una empresa de transporte

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura y especialistas en transportes del Sector y Subsector de Tráfico de Badajoz han investigado a un empresario pacense dedicado al transporte de mercancías, por carretera,  por un supuesto delito de falsedad documental en su modalidad de simulación.

El presunto responsable de la acción delictiva es el propietario y administrador único de una empresa de transporte de mercancías, por carretera, ubicada en la localidad pacense de Solana de los Barros.

Los hechos ocurrieron en la autovía A66 dentro del término municipal de Mérida cuando los agentes interceptaron un vehículo pesado de transporte.

En la inspección y verificación de los registros efectuados por el tacógrafo del vehículo, entre otros, los correspondientes a las horas de conducción, descanso de su conductor y velocidad, los agentes detectaron la instalación de un sistema electrónico activado a través de un mando a distancia que manipulaba los datos registrados e impedía su correcto funcionamiento.

Los agentes en unión de su conductor trasladaron el vehículo hasta las instalaciones de un taller autorizado, donde se verificó la instalación de dicho aparato y la accion fraudulenta.

publicidad izquierda