La Junta de Extremadura aprueba las obras de mejora de la carretera que une Almendralejo y Aceuchal por importe de más de 3 millones de euros
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de las obras necesarias para la corrección de los defectos superficiales de la carretera EX-105, en el tramo comprendido entre Almendralejo y Aceuchal, de 11 kilómetros, con un importe de 3.044.300 euros Esta contratación se justifica en la necesidad de mejorar la seguridad viaria y la homogeneización de itinerarios en el tramo señalado, que actualmente presenta numerosas deficiencias Los trabajos consistirán en la mejora del firme de la carretera, adecuación de los accesos, mejora de la señalización horizontal y vertical, y balizamiento y defensas. El contrato tiene una duración de seis meses.
Los populares de Almendralejo en nota de prensa han celebrado la realización de las obras. “Después de 10 años de reivindicaciones, el gobierno de María Guardiola ha hecho que el arreglo del tramo de carretera entre Almendralejo y Aceuchal sea una realidad”.